lunes, 3 de septiembre de 2018

CALEUFÚ: YA ESTÁ EN MARCHA LA OBRA DE REPARACIÓN GENERAL DEL EDIFICIO MUNICIPAL


En el mes de mayo informábamos que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa había firmado el contrato con la empresa Guerrero Construcciones con el objetivo llevar adelante las obras de “Reparación General de la Municipalidad de Caleufú”. El monto de contrato es de $10.063.779, 26  y el plazo de ejecución es de 300 días.


Hoy podemos mostrar imágenes de la obra ya en marcha. Recordamos que en el sector existente, se va hacer un refuerzo estructural sobre el área administrativa, se van a cambiar todos los hormigones dependientes y se va a mejorar el desagüe pluvial.



Internamente se harán todas las instalaciones sanitarias, eléctrica y de gas completamente nuevas, incluyendo los artefactos. Se realizará el reemplazo de las aberturas existentes de madera por aberturas de aluminio. Además, se transformará el SUM en un sector destinado a otras dependencias del municipio.



Exteriormente se lo va a tratar de mantener con las características del edificio, lo que es ladrillo visto se va a recuperar y lo que es revoque se va a demoler y reconstruir para que quede bien. Se pintará en su interior y exterior totalmente.


Con relación a esta importante obra, el Sr. intendente Oscar Baras comentó recientemente que “por fin la estamos poniendo en marcha, muy esperada por todos”. Dijo que se hace “por la generosidad del gobernador Carlos Verna, que nos envía los fondos y que nos permitirá, especialmente a los empleados, trabajar con comodidad y en buenas condiciones”.

Al respecto sostuvo que “todos saben en qué condiciones está hoy el edificio, los trabajadores han tenido mucha paciencia y nunca se han quejado, algo que les agradecemos”. 

Puntualizó que “ya han empezado los trabajos y vamos a ir por etapas de manera en que podamos seguir trabajando dentro y a la vez la obra no se detenga".



--> -->