miércoles, 28 de agosto de 2019

CALEUFÚ ESPERA INAUGURAR TRES OBRAS EN OCTUBRE


Las tres obras públicas más importantes que tiene en ejecución en este momento Caleufú podrían ser inaugurados en octubre, ocasión en que la localidad celebrará un nuevo aniversario. Así lo estimó el intendente Oscar Baras, que firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua (APA) para el mejoramiento del principal canal de desagüe a cielo abierto.

La remodelación y ampliación del edificio municipal, con fondos provinciales, y la construcción de una decena de viviendas sociales del plan «Mi Casa», completan las aspiraciones de la comunidad que el 29 de octubre cumplirá 108 años. El intendente transita el final de su segundo mandato y en mayo fue reelecto con amplitud para seguir al frente del municipio.

Sobre el edificio comunal, Baras informó que los trabajos están en la etapa final, probablemente en el último mes previo a su entrega por parte de la empresa. «Están trabajando en los últimos detalles, creemos que en un mes o antes estará listo». 

Indicó que no solo se rehizo por completo el edificio sino que también se anexó un salón contiguo que será destinado a la atención al público y además cuenta con una sala para conferencias. «Se trabajará con comodidad», dijo.

Al oeste de la localidad un canal de 650 metros recorre el sector y permite el escurrimiento del agua de lluvia. «Ahora ese canal, que está hecho sobre la tierra, será hormigoneado y de esa manera el agua correrá sin problemas ni obstáculos y permitirá que no haya más inundaciones en el sector», describió Baras y recordó que «en esa zona del pueblo se asfaltaron varias cuadras».

Caleufú solicitó también aportes del nuevo programa de APA destinado a la limpieza de canales. «Eso también nos permitirá limpiar el resto de los canales que rodean el pueblo y afrontar la temporada de lluvias», señaló.

El intendente informó que también avanza la obra de construcción de viviendas Mi Casa. «Hubo un retraso, quisimos hacer la obra con albañiles locales y hubo algún inconveniente ahí que ya está solucionado, trabajando a todo ritmo». Y agregó: «Hay gente que esta esperando tener su casa y dejar de pagar alquiler». 

«Viene la etapa final con el último desembolso del IPAV y el gran esfuerzo que estamos haciendo desde la municipalidad para poder terminarlas completas, para que los adjudicatarios no tengan que gastar en nada», precisó Baras, quien estimó que gran parte de estas obras podrá estar lista para fines de octubre «y poder inaugurarlas para el aniversario del pueblo».

FUENTE: laarena.com.ar