martes, 30 de junio de 2020

SE PONE EN MARCHA DEL PROGRAMA PROVINCIAL “JÓVENES EN LÍNEA”


En el marco de la actual fase de distanciamiento social preventivo obligatorio, decretada a nivel nacional y acompañada por el gobernador, Sergio Ziliotto, la Subsecretaría de Juventud a través de la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, anunció el programa provincial “Jóvenes en línea”.

El mismo consiste en la socialización de actividades y eventos de interés juvenil en la que se difundirán interpretaciones musicales y creaciones artísticas, emprendimientos, propuestas de cuidado del ambiente y de uso de las nuevas tecnologías, y periódicamente se realizarán trivias y desafíos para las y los jóvenes pampeanos y residentes, de entre 14 y 30 años.

La plataforma funcionará en la cuenta de Instagram @jovenesenlinealp, donde también se subirán otras iniciativas, concursos, programas y acciones de la Dirección General de Juventud en particular y de la Subsecretaría de Juventud en general.

Estas nuevas propuestas se enmarcan en el actual estado de “distanciamiento social”, donde se continuará con la participación virtual, pero se sumarán las salidas fuera de los hogares de las y los jóvenes -con los debidos protocolos y recomendaciones- para fortalecer la pampeanidad y el sentido de pertenencia con cada localidad. Las propuestas continúan teniendo en cuenta que la gran mayoría de jóvenes posee celulares smartphones y muchos de ellos con acceso a internet.

Para ciertos desafíos y trivias se prevén pequeños premios juveniles, entre ellos pendrives, parlantes y auriculares bluetooth, tazas mágicas, botellas-termos para hacer ejercicio, mates, libros, etc., que serán serán entregados cuando las condiciones de seguridad sanitarias lo permitan.

Luego de tres meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se dio por finalizado el programa provincial “Desde Tu Casa”, lanzado el 22 de marzo del presente año. Se contabilizaron en total más de 2.100 participaciones, de más 1.000 participantes de 64 localidades de la Provincia.