viernes, 3 de julio de 2020

EL MINISTRO CURCIARELLO E INTENDENTES DE LA ZONA RECORRIERON LA OBRA DE FIBRA ÓPTICA


El ministro de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa, Antonio Curciarello, recorrió junto a intendentes de la zona el tendido de fibra óptica que une la localidad de Caleufú con el Puesto Caminero de Ingeniero Foster, lugar desde donde se interconectará con la vecina provincia de San Luis, según lo dispuesto en el Tratado "El Calden".


A su paso, la obra prevé un nodo en las localidades de Pichi Huinca y La Maruja, lo que le va a permitir a los habitantes de esos pueblos tener más y mejor conectividad, ya que ahora se llegará mediante este medio y no por radioenlaces.


En el tramo que une Caleufú-La Maruja el tendido es aéreo; desde allí hasta el Puesto Caminero de Ingeniero Foster, el mismo es subterráneo.


Junto a Curciarello, fueron parte del recorrido, el subsecretario de Tecnología, Innovación y Conocimiento, Dante Moreno; la coordinadora de Comercialización de Aguas del Colorado SAPEM, Natalia Molares; y los intendentes Oscar Baras, de Caleufú; Carlos Ferrero, de Pichi Huinca; y Gustavo Cein, de La Maruja.


Se planea que la obra esté concluida para fines de este mes, demanda una inversión de $30.000.000, y se realiza a través de la empresa provincial de Aguas de Colorado SAPEM.




--> -->