lunes, 14 de septiembre de 2020

VUELVEN A REGISTRARSE EN CALEUFÚ LOS NACIMIENTOS DE BEBÉS CUYAS MADRES RESIDAN EN LA LOCALIDAD

 

Desde el Juzgado de Paz - Registro Civil de nuestra localidad se informó que el Gobierno de la Provincia de La Pampa presentó el Certificado Digital de Nacimiento durante un acto del que participaron autoridades provinciales, nacionales y, vía Zoom, los titulares de los 81 Registros Civiles pampeanos. Nuestra provincia es desde ahora la primera del país en utilizar esta herramienta en la totalidad de su territorio.


“Nos pone muy contentos presentar a las familias pampeanas el Certificado Digital de Nacimiento. Siempre decimos que la identidad es el derecho que abre la puerta para acceder a otros derechos. Hace unos años, desde la Dirección del Registro Civil, nos propusimos este desafío, para beneficio de todos los pampeanos, principalmente para aquellos que residen en las localidades más alejadas a los centros de salud de mayor complejidad”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán.


El acto fue realizado en forma virtual. Además de Bensusán participaron el subsecretario de Interior, Pablo Fontdevila, el director del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez, el subsecretario de Justicia provincial, Pablo Boleas, su par de Modernización, Carmen Sierra. También estuvieron la directora de Maternidad e Infancia, Cintia Jacobi y la directora de Servicios Informáticos, Elisa Lescano.


“Esta herramienta nos permitirá acercar a las familias pampeanas una serie de ventajas. La más importante es que los recién nacidos serán inscriptos en las localidades donde tiene registrado el domicilio sus padres. Este sistema, también aumenta los parámetros de seguridad, para por ejemplo, evitar el tráfico de niños. Además, permite ser más eficiente en los controles y seguimientos sanitarios. Por eso esta herramienta era un reclamo que los intendentes también nos hacían”, detalló el ministro.


Bensusán agradeció el apoyo de las autoridades nacionales, “la gran familia pampeana vuelve a sentirse parte de un modelo de país que no la excluye. Muestra clara de ello es el acompañamiento que hoy tenemos, con la presencia virtual de los funcionarios nacionales. En los meses que llevamos del año, hemos tenido avances concretos en el trabajo conjunto con la administración nacional y este es uno de ellos”.

Finalmente destacó que “las políticas sociales de accesibilidad a los vecinos de todas las localidades han sido una constante, poniendo delante la mejora en la calidad de vida de las pampeanas y los pampeanos. Lo hicimos con el ingeniero Carlos Verna y ahora lo seguimos profundizando con el gobernador, Sergio Ziliotto”.

--> -->