miércoles, 8 de junio de 2022

POLO PRODUCTIVO MUNICIPAL: ACUERDO CON EL C.P.F.P. N° 10 PARA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA

En el marco del Acta-Acuerdo suscripto entre el Centro de Formación Profesional N° 10 y la Municipalidad de Caleufú para desarrollar actividades en el Polo Productivo Municipal, ya se trabaja en la producción hortícola agroecológica bajo cubierta. 


Para ello el Municipio instaló un nuevo invernadero, con colaboración de alumnos del CPFP N°10. Para los trabajos se cuenta con un motocultivador del municipio, también otras herramientas adecuadas y se dispone de sistema de riego por goteo. 
 

Inicialmente se construyeron platabandas, donde ya se sembraron o trasplantaron ejemplares, y también se trabaja con bandejas. En cuanto a especies, podemos mencionar: lechuga, rúcula, lechuga mantecosa, espinaca rastrera, acelga y rabanitos. En otra etapa se incorporará tomate y posiblemente aromáticas.


Cabe destacar que toda la producción es de carácter agroecológico, buscando productos sanos, naturales, libres de agroquímicos. La idea es generar puestos de venta del estilo feria al aire libre cuando llegue el momento. 




















 

--> -->