viernes, 18 de noviembre de 2022

CALEUFÚ: CHARLA-TALLER SOBRE INTRODUCCIÓN AL CULTIVO DEL OLIVO

 

El Ministerio de la Producción, con el acompañamiento del Municipio local, llevó a cabo una charla taller sobre el cultivo del olivo, en un marco inmejorable de público, tanto emprendedores como trabajadores del sector. Dicha actividad se realizó con el fin de incentivar las producciones alternativas, que conduzcan a diversificar la producción y desarrollo de las economías regionales.


“El año pasado comenzamos con una producción experimental de olivos en la sede del Vivero Provincial en la localidad, con el fin de analizar la viabilidad de este tipo de cultivos en la zona. La experiencia ha sido más que positiva lo que nos incentivó a incursionar en breve, también con almendros”, detalló Carlos Bonnemezón, director General de Recursos Naturales, a la Agencia Provincial de Noticias..


“Desde el Ministerio de la Producción venimos trabajando en esta línea de cultivos entendiendo que es una alternativa de producción viable tanto por el clima como la geografía y en ese sentido seguiremos promocionando el desarrollo de estas especies”, finalizó.


La jornada realizada en Caleufú estuvo a cargo de Juan Roberto Kiessling del INTA Centenario, y consistió en una primera etapa teórica llevada a cabo en la sede de la Casa de la Cultura, mientras que para la  parte práctica los presentes se trasladaron al Vivero Forestal local.


“En la oportunidad se abordaron aspectos teóricos y prácticos acerca de las variedades olivícolas, la amplitud térmica aceptada, marcos de plantación, tipos de riego y poda. Mientras que ya en el predio del  Vivero se llevaron a la práctica temas  referidos al manejo de los cultivos”, señaló el subdirector de Agricultura, Hernán Martín.


El encuentro se organizó a través de las Direcciones de Agricultura, de Recursos Naturales y de Extensión Agropecuaria y contó con el acompañamiento del intendente de Caleufú, Oscar Baras, el jefe comunal de Pichi Huinca, Carlos Ferrero y el encargado del Vivero, Sergio Martínez.









--> -->