miércoles, 16 de noviembre de 2022

PROGRAMA ‘MÁS CERCA’: MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS REALIZÓ TRABAJO TERRITORIAL EN CALEUFÚ

 

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos realizó este martes 15 una jornada del Programa "Más Cerca" en la localidad de Caleufú. Se concretó una campaña documentaria y se capacitó sobre el programa “Fortalecer” a integrantes de entidades civiles. Además, recorrieron las refacciones del Registro Civil y Juzgado de Paz.


En la Casa de la Cultura también se entregaron cinco actas a instituciones de la localidad que tenían los estados al día y el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor asesoró a vecinas y vecinos sobre temas relacionados a los derechos de las y los consumidores. El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el intendente local, Oscar Baras, y funcionarios de la cartera ministerial participaron de la actividad. Por otro lado, se asesoró en temas relacionados a la Protección de la Vivienda. El programa consiste en una protección jurídica destinada a resguardar la casa. Su principal beneficio es que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción.


Por último, los funcionarios provinciales fueron a recorrer las remodelaciones del Registro Civil y Juzgado de Paz, donde tuvieron una reunión con el Juez de Paz, Carlos Sánchez, quién les explicó la metodología de trabajo que implementan. En este sentido, Sánchez comentó a la Agencia Provincial de Noticias el beneplácito por la visita del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH. "Fue una reforma importante porque teníamos un problema de la filtración de agua los días de lluvia, nos complicaba la atención al público, no estábamos en condiciones de brindar un buen servicio a la sociedad, y gestiones del intendente ante el ministerio de gobierno lograron un trabajo articulado para realizar estas mejoras que necesitábamos” señaló.


Por otro lado, hizo referencia a la campaña documentaria que se realizó en la jornada de hoy. “En este acercamiento que tiene el ministerio a todas las localidades de la provincia, se busca acercar soluciones y que no haya que trasladarse a la ciudad capital. Se vino con una campaña documentaria donde la gente pudo realizar trámites documentarios".  En última instancia, Sánchez agradeció al intendente Baras y al ministro Rauschenberger "quienes nos mostraron que están cerca nuestro, respaldándonos y acompañándonos, atentos a lo que necesitemos".  


Descentralización 

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, se refirió a la jornada que llevaron adelante en Caleufú. "Con Oscar ya veníamos hablando de la posibilidad de venir a estar aquí con todo el equipo del Ministerio de Gobierno, en esto que siempre hablamos con el gobernador Sergio Ziliotto, de la descentralización, en este caso de servicios, la pandemia nos alejó de la gente, por eso, en este caso, lo importante es estar cerca en cada lugar. Hoy estamos acá para hacerle más fácil las cosas a las instituciones en esto de regularizar los papeles, que se saquen las dudas, que hagan las consultas que correspondan, porque a partir que ustedes están en condiciones legales, nos habilitan a nosotros para hacerles aportes económicos, para ayudarles a cumplir con su objeto social, ese objeto social solidario que ustedes llevan adelante, que sacan tiempo a la familia para estar en una institución y nosotros del Estado tenemos que ayudarlos y la manera es a través de Programa que se llama Fortalecer” expresó el funcionario.  En ese sentido, el ministro mencionó las refacciones que se hicieron en el edificio del Registro Civil. “Vamos a recorrer una obra que es la del Registro Civil, que no tenía las condiciones adecuadas para funcionar, así qué rápidamente nos pusimos a disposición y esa obra se concluyó para que tengan un mejor servicio las y los vecinos. Un gusto estar aquí, agradecerles por la participación y por el trabajo social que hacen y gracias por recibirnos con el cariño que caracteriza a Caleufú” concluyó Rauschenberger.



-->