lunes, 9 de abril de 2012

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 4 de abril de 2012, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ) y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), el Intendente Oscar Baras, funcionarios municipales y público en general. 

En primer lugar fueron leídos los Asuntos Entrados: 

1°: NOTA DEL DPTO. EJECUTIVO, CON FECHA 30 DE MARZO DE 2012, REFERENTE A FACTURA PAGADA POR EL MUNICIPIO A NOMBRE DE MARÍA AYALA, DESTINADA A LA RENDICIÓN DEL FO.FE.SO. (FONDO FEDERAL SOLIDARIO) SEGUNDO SEMESTRE 2011. 

2°: NOTA DEL DPTO. EJECUTIVO, CON FECHA 29 DE MARZO DE 2012, COMUNICANDO LA ADHESIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CALEUFU AL DECRETO PROVINCIAL 150/12 OTORGANDO UN 8% DE AUMENTO SALARIAL. 

3°: NOTA ENVIADA POR LA FEDERACIÓN ITALIANA DE LA PAMPA, CON FECHA 27 DE MARZO, SOLICITANDO DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO LA ACTIVIDAD DENOMINADA “SIMPOSIUM: ITALIA, CULTURA, SOCIEDAD Y POLITICA”. 

4°: NOTA DEL DPTO. EJECUTIVO, CON FECHA 29 DE MARZO, ADJUNTANDO PROYECTO DE ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DEL “ROPERO COMUNITARIO”. 

5°: CONVENIO DE RECAUDACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE FIRMADO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE CALEUFU Y LA COOPERATIVA DE PROV. PARA OBRAS Y SERV. PÚBLICOS DE CALEUFU LTDA. EL MISMO PASÓ A ESTUDIO PARA SER TRATADO EN LA PRÓXIMA SESIÓN. 

6°: PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL BLOQUE DEL FREPAM SOBRE ADHESIÓN AL PROYECTO DE LEY PROMITT SOBRE CONSTRUCCION DE RED FEDERAL DE AUTOPISTAS Y REHABILITACION DE FERROCARRILES NACIONALES. EL MISMO QUEDO EN ESTUDIO. 

7°: NOTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO INVITANDO A LA REUNIÓN DEL DÍA 3 DE ABRIL EN EL EDIFICIO MUNICIPAL PARA TRATAR LOS TEMAS:
a) RENDICIÓN DE LO RECAUDADO EN LOS CORSOS 2012.
b) ORGANIZACION DE LA MESA DE GESTION LOCAL. 

8°: NOTA DEL VECINO JOSÉ HUMBERTO LARREA RELACIONADA A ESCRITURACIÓN DE SU VIVIENDA. 

Seguidamente se procedió a la lectura y tratamiento de los siguientes puntos del Orden del Día: 

1° : PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LAS ACTAS 331 Y 332 DE SESIONES ANTERIORES. LAS MISMAS FUERON APROBADAS POR UNANIMIDAD. 

2°: PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LAS RENDICIONES:  
a) ACOMPAÑANTE DISCAPACIDAD, EXPEDIENTE: 14871/11 
b) ACOMPAÑANTE DOMICILIARIO, EXPEDIENTE: 14084/11 
c) INAÚN DICIEMBRE 2011 
d) COMEDOR ESCOLAR, EXPEDIENTE: 10874/11 
LAS MISMAS RESULTARON APROBADAS POR UNANIMIDAD. 

3° : NOTA ENVIADA POR EL DPTO. EJECUTIVO CON FECHA 1 DE FEBRERO ADJUNTANDO NOTA MÚLTIPLE DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES REFERENTE A LA SANCIÓN DE LA LEY 2645, PROMULGADA POR EL DECRETO 2465. LA MISMA REGULA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CREMATORIOS EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA. POR UNANIMIDAD SE DECIDIÓ ADHERIR A LA CITADA LEY MEDIANTE ORDENANZA. 

4° : BALANCE DE DICIEMBRE 2011 (PERÍODO 12/12 AL 31/12). FUERON EVACUADAS ALGUNAS DUDAS DE LOS CONCEJALES DEL FREPAM CON LOS REPRESENTANTES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, SE PROCEDIÓ A LA LECTURA DE NOTA ENVIADA POR EL MISMO REFERENTE A FACTURA PAGADA A NOMBRE DE MARÍA AYALA, DESTINADA A LA RENDICIÓN DEL FO.FE.SO. (SEGUNDO SEMESTRE 2011), Y FINALMENTE FUE APROBADO POR UNANIMIDAD. 

5° : NOTA DEL DPTO. EJECUTIVO, CON FECHA 29 DE MARZO, ADJUNTANDO PROYECTO DE ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DEL “ROPERO COMUNITARIO”. UNA VEZ LEÍDO EL PROYECTO DE ORDENANZA Y EVACUADAS ALGUNAS CONSULTAS, RESULTÓ APROBADO POR UNANIMIDAD. 

6°: NOTA DEL DPTO. EJECUTIVO, CON FECHA 29 DE MARZO DE 2012, COMUNICANDO LA ADHESIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CALEUFU AL DECRETO PROVINCIAL 150/12 OTORGANDO UN 8% DE AUMENTO SALARIAL RETROACTIVO A FEBRERO. POR UNANIMIDAD SE DECIDIÓ EMITIR LA ORDENANZA DE APROBACIÓN. 

7°: NOTA DEL VECINO JOSÉ HUMBERTO LARREA RELACIONADA A LA ESCRITURACIÓN DE SU VIVIENDA. SE MENCIONÓ QUE ERA UN ASUNTO QUE HABÍA QUEDADO PENDIENTE DE TRATAMIENTO EN EL PERÍODO ANTERIOR Y POR UNANIMIDAD SE DECIDIÓ EMITIR LA ORDENANZA RESPECTIVA QUE PERMITA LA ESCRITURACIÓN DEL INMUEBLE MENCIONADO. 

8°: NOTA ENVIADA POR LA FEDERACIÓN ITALIANA DE LA PAMPA, CON FECHA 27 DE MARZO, SOLICITANDO DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO LA ACTIVIDAD DENOMINADA “SIMPOSIUM: ITALIA, CULTURA, SOCIEDAD Y POLITICA”. POR UNANIMIDAD SE DECIDIÓ EMITIR LA RESOLUCIÓN DECLARATORIA. 

Finalmente, siendo las 22:15 horas y sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la Sesión.