jueves, 1 de noviembre de 2012

SESIONÓ ANOCHE EL CONCEJO



El Concejo Deliberante de Caleufú informa que ayer miércoles 31 de octubre, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria.  Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ); y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), además de público en general.

La sesión fue presidida por Gerardo Delsol, quien dio la bienvenida a los presentes para ceder luego la palabra a la Concejal Susana Martín quien se refirió a la fecha del 30 de Octubre, en la cual se recuerda el regreso a la democracia en el año 1983. En esta fecha, indicó, se celebraron las elecciones generales en el país y dieron como ganador al Dr. Raúl Alfonsín.  Tal cual lo hiciera el expresidente argentino en sus actos de campaña, la Concejal procedió por último a la lectura de los objetivos del Preámbulo de nuestra Constitución Nacional, cuyo cumplimiento y respeto es el pilar fundamental de la democracia, señaló Susana Martín.

A continuación se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:

1°)  Nota del Departamento Ejecutivo elevando Proyecto de Ordenanza sobre el nombre del Campo de Doma ubicado en el predio del Parque Recreativo Municipal.  El tema pasó por unanimidad a integrar el Orden del Día y fue finalmente aprobado por unanimidad.

2°) Nota del Dpto. Ejecutivo solicitando se prorrogue hasta el día 31/03/2013 la presentación del Presupuesto de Cálculo de Recursos y Erogaciones para el ejercicio financiero 2013. El tema quedó en estudio.

3°)  Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando las siguientes Rendiciones que quedaron en Secretaría para su análisis:
a- Rendición Comedor Escolar, Expedientes N° 8471/12 y N° 10785/12
b- Rendición Acompañante Discapacidad, Expediente N° 8647/12
c- Rendición Acompañante Domiciliario, Expediente N° 7834/12
d- Rendición INAUN, Expediente N° 9699/12

4°)  Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Balance del mes de Agosto 2012 en dos partes (Ingresos y Egresos), foliado del 0001 al 1049. El mismo pasó a Secretaría para su posterior estudio.

5°)  Proyecto de Resolución del Bloque del FREPAM solicitando al Dpto. Ejecutivo informe sobre los trabajos en los terrenos del ferrocarril.  El tema pasó a estudio.

6°) Proyecto de Resolución del Bloque del FREPAM solicitando al Dpto. Ejecutivo informe sobre subsidio otorgado por el Diputado Provincial Solanas a dos instituciones educativas locales. El tema pasó a estudio.

Seguidamente pasaron a tratarse los demás temas incluídos en el Orden del Día:  

1°) Puesta a consideración del Acta N° 348 de la Sesión anterior. La misma fue aprobada por unanimidad.

2°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Nota firmada por vecinos de la localidad solicitando la apertura de un paso a nivel, continuación de la calle Alberdi, en los terrenos del ferrocarril. Por mayoría se decidió emitir la Ordenanza autorizando la apertura.

Finalmente, siendo las 22:05 horas, y sin más asuntos que tratar se dió por finalizada la Sesión.




--> -->