martes, 28 de octubre de 2014

SE INAUGURÓ NUEVA SEDE DEL JIN N° 20


Quedó inaugurada hoy la obra de remodelación y ampliación del JIN N° 20 de la Escuela N°75 de nuestra localidad. Para ello se hicieron presentes la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; la Subsecretaria de Coordinación Mónica Dell Acqua, y la Directora de Nivel Inicial, Rosario Ascaso, acompañando al Intendente anfitrión, Oscar Baras, y a la Directora del JIN, Marta Mondino.



La ministra dejó en principio el saludo del Gobernador "que siempre tiene a su pueblo natal en su pensamiento y por ello ha trabajado mucho con su intendente. El Gobernador nos pide siempre hacer una Provincia más agradable para todos los pampeanos y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos". Recordó una vez más que para este Gobierno no hay localidades grandes ni chicas sino pampeanos que tienen derechos que el Estado debe garantizar y en este sentido la Ministra mencionó algunas obras que se llevaron a cabo en la localidad, sobre todo en materia de educación como la reparación de la Escuela Primaria, hoy el edificio propio para el nivel inicial, se está trabajando en la Escuela Laboral y están próximos a iniciar la obra del SUM para la comunidad toda.


El Intendente Oscar Baras señaló en principio que hoy se convirtió "un sueño en realidad". Y comentó que desde el inicio de su gestión esta obra fue una solicitud de los vecinos, sobre todo la creación de salitas de 4 años, ya que hasta el momento la misma funcionaba en espacio cedido por la Escuela. Remarcó que "al estar ante un Gobierno que acompaña y escucha, tanto el Gobernador como el Ministerio de Cultura y Educación atendieron nuestro reclamo y por ello hoy estamos inaugurando la remodelación y ampliación integral del jardín".
Dijo además que el Jardín "forma parte de una obra magnífica, que culminó en un edificio cómodo y moderno adaptado a todas las alternativas que la educación actual requiere", y agregó "una obra valiosa tanto desde lo humano como desde lo económico, que se suma a otras tantas del mismo calibre y a las que nuestra comunidad parece haberse acostumbrado felizmente".
Luego indicó el Intendente que "la educación en la primera infancia representa una oportunidad para igualar derechos y vivimos en una Provincia donde los derechos se ejercen, el derecho a una vivienda digna, a tener una computadora portátil, a que el Estado acompañe a quienes quieren estudiar y trabajar".
Finalmente el jefe comunal ratificó el rumbo en la educación "y en el trabajo conjunto con todas las instituciones de nuestro pueblo".


La Directora del JIN destacó en principio que el hecho "implica una sumatoria de sensaciones". Luego hizo un poco de historia respecto de la creación del nivel inicial en la localidad desde 1968, hasta la creación de las salas de 4 en 2013. "Contar con un espacio propio nos llena de alegría y de compromiso, en pos de la defensa de una educación de calidad".
Agradeció a todos "los que de una forma u otra hicieron posible que hoy estemos asistiendo a la inauguración de la remodelación integral de este edificio, con espacio adecuado para los chicos y su educación inicial".


Luego de los discursos se procedió a la bendición de las instalaciones, el corte de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva.





Finalmente autoridades, alumnos, padres y público en general recorrieron las modernas y espaciosas instalaciones recién habilitadas.

















--> -->