jueves, 2 de octubre de 2014

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE



El Concejo Deliberante de Caleufú realizó este miércoles 1 de octubre una nueva sesión ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales por el Partido Justicialista, Gerardo Delsol, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez; mientras que por el Frepam lo hicieron Susana Martín y Gustavo Delsol. 

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, puso a consideración de los ediles el Acta N° 397 de la sesión anterior, que fue aprobada por mayoría, con abstención de Susana Martín, que en dicha sesión no estuvo presente. 

A continuación se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:

1°) Invitación del Senador Nacional Juan Carlos Marino a las actividades realizadas el día lunes 22 de septiembre en ocasión de la visita de la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación a nuestra localidad.

2°) Invitación de la Biblioteca Popular “Florentino Ameghino” a la presentación del libro “Mirando la casa de uno”, realizada el día 23 de septiembre.

3°) Invitación del I.P.L.V.M. a sumarse a la campaña solidaria de Donación de Sangre realizada el día 24 de septiembre.

4°) Nota del Departamento Ejecutivo Municipal adjuntando Cédula de Notificación del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa y copia de la Acusación del Fiscal interviniente en el Legajo N° 5476, caratulado como “Ministerio Público Fiscal c/ Irrazábal Carlos Celestino – Martín Susana Beatriz – Cisneros José Luis s/ Investigación Preliminar” y que tiene como damnificado a la Municipalidad de Caleufú, para conocimiento del Cuerpo Deliberativo, ya que involucra a un integrante actual del mismo. La documentación quedó en Secretaría.

5°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Partido Justicialista sobre utilización de agroquímicos en el ejido de Caleufú. El tema pasó a estudio.

6°) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo declarando de interés general, utilidad pública y pago obligatorio, la obra pública de pavimento de 20 cuadras ejecutada recientemente en la localidad. El proyecto pasó a estudio en Comisión.

7°) Balance del mes de Julio de 2014, foliado del 0001 al 0526 (Primera Parte) y del 0527 al 0999 (Segunda Parte). La documentación quedó en estudio.

Seguidamente se pasó a tratar el Orden del Día, que incluía la Rendición de Acompañante Domiciliario, Expediente Nº 6864/14, enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal. El Sr. Presidente expresó que la rendición había sido tratada oportunamente en reunión de Comisión, no existiendo observaciones, por lo que, puesta a consideración, resultó aprobada por unanimidad.

Por último, siendo las 21:50 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.