jueves, 27 de diciembre de 2012

ROGELIO SCHANTON EN CALEUFÚ













Tras la violenta tormenta de viento y piedra registrada en nuestra localidad el pasado lunes 24 por la tarde, muchísimas son las viviendas, comercios, edificios de instituciones, etc que han sufrido daños de suma importancia. 

En este caso hablaremos de las instalaciones educativas específicamente ya que ayer miércoles estuvo en Caleufú el Director General de Administración Escolar de la Provincia, Rogelio Schanton, acompañado de una arquitecta del Área de Educación, quienes junto al Intendente Oscar Baras y autoridades educativas locales, recorrieron los diferentes edificios escolares verificando la magnitud de los daños y evaluando las posibilidades de reparación aprovechando el receso estival. 

Llamó la atención de las autoridades el grave estado del techo de fibrocemento de la Escuela N° 75 que en más de 50 años nunca había sido dañado de la manera en que esta tormenta lo hizo, ya que fue perforado y quedó literalmente "como un colador". Además las piedras y el agua ingresaron por los agujeros provocando la caída de gran parte del cielorraso de la galería, como puede verse en las fotografías.


--> -->