viernes, 14 de septiembre de 2018

CALEUFÚ: DOS ALUMNAS DE LA ESCUELA N° 75 PREMIADAS EN LA INSTANCIA NACIONAL DE OLIMPÍADA DE CIENCIAS JUNIOR


En el Hotel Savoia (ex hotel Ejercito de los Andes), de la ciudad de Mendoza, se desarrolló la 10° edición de la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJr), con la participación de estudiantes de nuestra provincia en los niveles I y II.

Los contenidos que forman parte de la propuesta refieren a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de la educación obligatoria argentina, vinculados a fenómenos naturales y ciencias experimentales.

A continuación, se mencionan los estudiantes y las instituciones escolares que fueron premiados en la instancia nacional:

Nivel I:

2° Premio para Brisa Bornes y Brisa Seibel del Colegio Secundario 9 de Julio, de Santa Rosa. Juan Pedro Enz y Alina Azat. Instituto Heguy de la Sagrada Familia, de Intendente Alvear.

 3° Premio para Ariana Carrizo y Verónica Blanco, de la Escuela N° 75 de Caleufú. 

Asimismo hubo una Mención de Honor para Milagros Díaz y Tania Sol Castellarini, del Colegio Héroes de Malvinas, de Villa Mirasol.


Nivel II:

2° Premio para Joan Nélson Watson Marín, del Colegio Secundario Sur Pampeano, de Colonia Santa María.

3° Premio para Felipe Rosas Cabrera, del Colegio Santo Tomás, de Santa Rosa.


Fueron cinco días de pruebas y experimentos científicos protagonizados por centenares de chicos de entre 10 y 16 años de todo el país, donde las distintas delegaciones, acompañados por equipos de docentes -más de 500 personas- pusieron a prueba sus capacidades y además pudieron distenderse en actividades recreativas y los profesores se perfeccionaron con distintos talleres.


La competencia los incentiva a participar en una actividad extraescolar pensada para promocionar las ciencias y dotarlas de un contenido lúdico, desde un enfoque educativo y cultural.


El objetivo de la Olimpíada es favorecer el desarrollo del pensamiento científico, al despertar desde una edad temprana el interés por los fenómenos que explican las Ciencias Naturales y promover vocaciones por las Ciencias Experimentales. Es un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus capacidades, y para que los profesores e investigadores actualicen contenidos pedagógicos.

¡ Felicitaciones !!